Gracias, Oliver Taylor
Oliver Taylor fue uno de esos británicos enamorados de la Alpujarra, entre Carataunas y Órgiva pasó parte de su vida de jubilado. El compromiso social le llevó a donar su cuerpo a la ciencia, particularmente para el desarrollo de la formación y de la investigación biomédica en la UGR. Lamentablemente, Taylor falleció en agosto pasado (a los 76 años de edad) cuando visitaba su país, Inglaterra; siendo imposible el traslado. La familia tomó entonces la decisión de cremar el cuerpo y hacer una donación económica a la Universidad de Granada.
La familia, a través de una agencia de la Alpujarra, entró en contacto con la UGR y cumplió con el compromiso social de nuestro mecenas. Susan May Taylor, viuda de Oliver, ha entregado una donación personal y de amigos de la familia de 1.157,47 euros a la UGR, con el encargo de que se utilice para la dotación de infraestructura científica, por lo que será entregada para tal fin al Vicerrectorado de Investigación.
Es una bonita y aleccionadora historia de cómo en el mundo anglosajón se ve el compromiso de la sociedad con la investigación.
Susan May Taylor viajó a Granada acompañada de amigas de la familia e hizo entrega del donativo, fue un placer recibirla, escuchar su historia y guiarlas en una visita al Rectorado. Gracias, por el compromiso social, por el interés tomado en la visita, por la amabilidad, por el ejemplo dado.
En las fotografías: Oliver y Susan y momentos de la visita citada a la Universidad de Granada.