El programa “De Idea a Producto”, dentro del marco de colaboración de las Universidades Andaluzas en la iniciativa Andalucía Open Future de Telefónica de España y la Junta de Andalucía busca alentar a la comunidad universitaria a desarrollar su idea de negocio a través de herramientas de transformación digital. El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de marzo.
Este programa está dirigido a personas que pertenezcan a la comunidad universitaria ya sean estudiantes, PDI o PAS que quieran desarrollar una idea de negocio, ya sea individualmente o en equipo, vinculada a alguna actividad académica del individuo o del equipo que presenta el proyecto.
Se desarrollará en dos fases:
En la primera fase de preselección de ideas, formación, selección y publicación, que tendrá lugar entre febrero y marzo, con un máximo de 50 plazas, se impartirá una formación tecnológica repartida entre 6 y 8 sesiones online, con el objetivo de enseñar herramientas digitales aplicables a los proyectos. También se impartirá una formación de metodología “Idea a Producto” para avanzar en la idea de negocio durante un mínimo de 3 sesiones online y con contenidos basados en Lean Canvas Model, estudio y segmentación de mercado, comunicación y marketing. Al final de esta primera fase se seleccionarán los dos mejores proyectos.
La segunda fase de mentorización y desarrollo de la idea de negocio tendrá lugar entre junio y septiembre. Se incubarán los proyectos seleccionados como una StartUp gracias a una mentorización en formato “one to one” con mentores de reconocido prestigio, un aporte dinerario de hasta 5000€ por parte de Telefónica para el desarrollo del proyecto como MVP (producto mínimo variable) y la validación de los costes del MVP por la Comisión Evaluadora antes de su imputación al programa.