Primera actividad de la Cátedra de Intraemprendimiento e Innovación de la UGR
La Universidad de Granada y Lactalis Puleva han desarrollado la primera actividad de la Cátedra de Intraemprendimiento e Innovación, que está integrada en la Incubadora de Talento y que ambas organizaciones presentaron el pasado mes de septiembre.
Más de 200 estudiantes han participado en un experimento social, innovador y disruptivo, a través de un formato conocido como speed dating, que se ha desarrollado tanto en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, como en la de Ciencias Económicas y Empresariales.
Durante las sesiones programadas, los estudiantes han mantenido breves interacciones con personal de Lactalis Puleva, empresa cuya identidad no han conocido hasta que ha concluido la dinámica. La sorpresa ha sido la tónica dominante entre los universitarios. “No podía imaginar que tuviésemos en Granada una empresa que es líder mundial en su sector, que te abre las puertas a trabajar en más de 50 países y que prioriza la promoción interna”, comentaba un estudiante de Economía. “Cuando he visto que se trataba de Puleva, no daba crédito porque tenía una percepción de empresa tradicional y cuando te hablan de metodologías agile o lean, de programas de mentoring o de su política de conciliación, pues piensas en otro tipo de sectores como el bancario o el tecnológico”, explicaba otro joven universitario.
A través de esta dinámica se buscaba captar la atención del alumnado, que hoy está muy dispersa como consecuencia de la multitud de impactos que recibe cada día, principalmente en el entorno digital. El speed dating es una forma de interacción personal “rápida”, caracterizada por el tiempo limitado que utilizan las partes para presentar credenciales rápidas y compartir lo que les hace únicos.
Uno de los puntos más comentados entre los estudiantes ha sido el de la formación continua, al que la compañía dedica más de 400.000 euros cada año y que complementa con las oportunidades de desarrollo profesional en el ámbito internacional como parte de Grupo Lactalis. “Me ha llamado la atención que formen continuamente en idiomas y en habilidades personales como el liderazgo, la asertividad o la empatía, porque no es común, y su filosofía de empresa cercana y abierta, porque siendo tan grande, imaginas una organización más cerrada”, apuntaba una estudiante de Relaciones Laborales.
Presentación de la Cátedra de Intraemprendimiento e Innovación a los estudiantes
Tras la dinámica, se ha presentado formalmente a los participantes la Cátedra de Intraemprendimiento e Innovación, un proyecto pionero para el fomento de estas capacidades, que tiene como principal objetivo que los participantes puedan impulsar sus carreras profesionales, abriendo vías para su incorporación a estas organizaciones u otras donde los valores de innovación sean también relevantes.
Además de este evento, la Cátedra impulsará otras iniciativas de investigación y transferencia de resultados de investigación; actividades de difusión, como la organización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, la promoción de encuentros nacionales e internacionales o la publicación sobre temas de interés en el ámbito de la Cátedra; y actividades de formación, como la organización de talleres, conferencias y seminarios, la concesión de becas y ayudas o el apoyo a la realización de Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster.
Sobre Lactalis Puleva
Lactalis Puleva es la división de leche y bebidas del Grupo Lactalis, el mayor fabricante de productos lácteos a nivel mundial. PULEVA, su marca más emblemática con más de 60 años de historia, ofrece la mejor leche adaptada a cada etapa de la vida. Trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida. Salud, innovación y calidad son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales y en una de las 12 marcas de alimentación preferidas por los españoles, según el estudio Brand Footprint de Kantar.
Contacto:
Lola Vidal. Directora de la Incubadora de Talento. UGR. Correo elec: lvidal@ugr.es