La multinacional alemana confirma su apoyo a Granada como centro de referencia mundial para el desarrollo de sus servicios de apoyo a la digitalización
Los principales directivos de la multinacional alemana T-Systems visitaron la Universidad de Granada el pasado miércoles 22 de junio para desarrollar un día de trabajo con el objetivo de fortalecer el acuerdo de colaboración firmado con la UGR el pasado mes de febrero, cuando se creó la Cátedra en Innovación en Sostenibilidad Digital, integrada en la Incubadora de Talento de la UGR.
A la visita asistieron treinta de los principales directivos de la empresa desplazados desde Alemania, encabezados por el responsable mundial de la empresa, su CEO Adel B. Al-Saleh. Por parte de la Universidad de Granada, las reuniones estuvieron presididas por la propia rectora Pilar Aranda, acompañada de Dorothy Kelly, vicerrectora de Internacionalización, y Enrique Herrera, vicerrector de Investigación y Transferencia.
El encuentro ha comenzado con una presentación institucional de prioridades y desarrollos en la sede del Rectorado de la universidad. Durante la presentación, los dos codirectores de la Cátedra -Aitor Vinós, Senior Director de T-Systems, y Alberto Aragón, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada- subrayaron los rasgos más innovadores y exitosos de la colaboración hasta el momento.
La reunión ha continuado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones de la UGR con una presentación sobre la propia Escuela y del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información (CITIC) por parte de sus directores. El Chief Technology Officer de T-Systems presentó las principales líneas de interés de la empresa.
La Universidad de Granada y T-Systems esperan que el encuentro refuerce un programa más amplio de colaboraciones en el ámbito de la investigación. Específicamente, el encuentro puede ser la cuna de un acuerdo para el desarrollo de un programa conjunto de desarrollo de tesis doctorales financiado por la empresa y liderado por la OTRI de la Universidad, el lanzamiento de proyectos compartidos en convocatorias propias y de la Unión Europea, y un nuevo apoyo a la puesta en marcha de las iniciativas estratégicas de la Universidad en el Campus de Sostenibilidad y Digitalización que se planea alrededor del edificio de la antigua azucarera San Francisco, recientemente adquirido por la Universidad.
La reunión confirma el interés de T-Systems por convertir a su centro de Granada como uno de los más importantes de Europa para la empresa. T-Systems es una empresa líder en el asesoramiento a empresas y organizaciones públicas para facilitar su digitalización y tiene unos 28.000 empleados por todo el mundo. La empresa es además una filial de la multinacional alemana Deutsche Telekom, la mayor empresa de Telecomunicaciones de Europa y una de las mayores del mundo, y planea contar con unos mil empleados permanentes en Granada a finales del año próximo.