Ayer, martes 18 de enero tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granada la presentación de la octava edición de “A LA CALLE”, una macro exposición que reúne por primera vez 300 obras de 180 estudiantes del cuarto curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (UGR), que este año muestra su carácter solidario al destinar los beneficios de las obras de arte a las víctimas de la guerra de Ucrania. La exposición estará ubicada en cinco espacios patrimoniales de la ciudad desde el 19 al 31 de enero.
La exposición, organizada por el departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UGR, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y el patrocinio del grupo empresarial Moraval y Nodis, a través de la Cátedra de Innovación y Proyección Social de la UGR. A la presentación han asistido, entre otros, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Educación, Jacobo Calvo; los profesores de Proyectos Escultóricos de la UGR, Elizaberta López y Antonio Martínez Villa; el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UGR, Carlos Sampedro, y el representante del grupo empresarial, Eduardo Torres Hermoso.
El proyecto se consolida como una “propuesta expositiva de vanguardia y compromiso social” de la ciudad en la medida en que “permite visibilizar y dar a conocer el talento, creatividad y formación artística de los jóvenes granadinos” mediante un diálogo “abierto entre el espacio patrimonial de nuestra ciudad y la creación contemporánea y el arte emergente”, ha señalado Calvo Ramos.
Con un total de 300 obras, la “macroexposición” se ubicará en esta ocasión en cinco espacios diferentes. Mañana jueves 19 a las 11:00 horas se inaugurará la muestra en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, para luego visitar el resto de espacios en el siguiente orden: el patio del Ayuntamiento de Granada (Plaza del Carmen), la Facultad de Traducción e Interpretación, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, y el Palacio de Quinta Alegre.