La donación es el resultado del reto #Médula Sky Challenge 2022 y de actividades solidarias y de concienciación sobre el cáncer infantil
El Aula de Investigación contra la leucemia infantil: “Héroes contra la leucemia” de la Universidad de Granada ha recibido este verano donaciones por valor de 1.274 euros del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe y del Centro de Educación Infantil Fernando de los Ríos de Atarfe procedentes de actividades solidarias.
El Club de Atletismo y Montaña de Atarfe ha hecho una aportación de 843 euros, recaudados en su reto #Médula Sky Challenge 2022”, por el que seis deportistas del club atarfeño ascendienron al pico Mulhacen desde Playa Granada (Motril), para descender nuevamente a Atarfe. En total, un reto de 120 kilómetros y 5.000 metros de desnivel con el objetivo de dar visibilidad a las necesidades de donaciones de sangre, nuevas incorporaciones al registro de donantes de médula ósea, y la necesidad de apoyo a la investigación contra la leucemia infantil.
Por otro lado, el Centro de Educación Infantil Fernando de los Ríos de Atarfe ha donado 431 euros recaudados en diversas actividades de concienciación sobre el cáncer infantil, realizadas en el centro y en las que ha colaborado toda la comunidad educativa.
El concejal de deportes de Atarfe, la directora del CEIP Fernando de los Ríos y miembros del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe entregaron las aportaciones en un acto en la Universidad de Granada al director del aula de investigación, Dr. Pedro Medina Vico, quien agradeció «a quien ha hecho posible el #MédulaSkyChallenge2022 por su apoyo al Aula de Investigación contra la leucemia infantil “Héroes contra la Leucemia”. Estos apoyos generan visibilidad sobre la leucemia infantil y aportan recursos para conocer por qué se produce y plantear nuevas mejoras en los tratamientos».
David Casado, responsable de la Asociación Héroes hasta la Médula, subrayó que «para ser un héroe no hace falta hacer estas grandes hazañas que están al alcance de muy pocas personas, puedes salvar vidas donando sangre y haciéndote donante de médula ósea. Esas personas sí son verdaderos héroes».
Carlos López Alonso, presidente del Club de Atletismo y Montaña Atarfe y uno de los corredores que afrontó el reto, asegura que «correr desde la playa de Motril hasta la cumbre de la Península Ibérica y después descender hasta Atarfe, pasando por Granada, es nuestra forma dar visibilidad a la leucemia infantil, y llamar la atención sobre la importancia de donar sangre y hacerse donante de médula, algo que no cuesta trabajo para los que tenemos la suerte de estar sanos. El esfuerzo del reto es enorme, pero estamos convencidos que la gente donará y muchos enfermos podrán salvar sus vidas».