Salida el viernes 24 de junio a las 19:00 horas en la playa Can de Motril
En una nueva edición del reto “Médula Sky Challenge”, este viernes 24 de junio a las 19:00 horas seis atletas partirán corriendo desde la playa motrileña Can para subir al pico Mulhacén y descender a Atarfe en 24 horas para concienciar sobre el cáncer infantil, fomentar la donación de hemoderivados (sangre y médula), y recaudar fondos para el Aula de Investigación contra la leucemia infantil: “Héroes contra la leucemia” de la Universidad de Granada.
En este reto, organizado por la Asociación Héroes hasta la Médula y el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, los corredores tendrán que recorrer una distancia de 140 kilómetros y salvar un desnivel acumulado de 5.000 metros. En su trayecto desde la costa hasta Sierra Nevada los deportistas pasarán por Motril, La Gorgoracha, Vélez de Benaudalla, Órgiva, Carataunas, Soportújar, Pampaneira, Bubión, Capileira, refugio Poqueira, La Carihuela, Hoya de la Mora, Collado Las Sabinas, El Dormajo, Huétor Vega, Granada, Maracena, Albolote y Atarfe, donde llegarán los atletas el sábado a las 7 de la tarde.
Como novedad este año, durante el recorrido cualquier persona federada en montaña que lo desee podrá acompañar a los deportistas en alguno de los tramos en régimen de autosuficiencia.
Durante la presentación del reto, celebrada en la Diputación de Granada el pasado 21 de junio, el presidente de la Asociación Héroes hasta la Médula, David Casado, destacó la importancia de las donaciones de sangre y médula: “Estamos acostumbrados a ser solidarios cuando, de forma emotiva, de forma que hay un llamamiento, la gente se mueve; pero la sangre hace falta todos los días, todos los días hacen falta trasplantes de médula ósea, todos los días hace falta salvar personas”.
La Asociación, que junto a la UGR crearon el año pasado el Aula de Investigación contra la leucemia infantil: “Héroes contra la leucemia”, realiza a menudo actividades de concienciación y recaudación de fondos destinados a la investigación en la UGR a través del Aula.
En agosto del verano pasado se desarrolló el reto “Médula Cycling: del Mediterráneo al Veleta”, en el que un equipo de 20 ciclistas recorrió la distancia entre Cotobro, en la costa de Granada, y el pico Veleta, en Sierra Nevada. En esta ocasión el reto fue realizado por el equipo Roca y Mar Mediterranean Team, Retos Inés y la Asociación Héroes hasta la Médula.