La empresa multinacional británica ContourGlobal, operador independiente de plantas de generación de energía con instalaciones en 19 países de Europa, América Latina y África, ha donado un ultracongelador para la conservación de muestras valorado en 14.174,11 euros a el Aula de Estudios en Audiología y Enfermedad de Ménière de la Universidad de Granada.
El Aula, creada el pasado mes de septiembre por la Universidad de Granada y la Asociación Síndrome de Ménière España (ASMES), tiene como objetivo el estudio e investigación a nivel traslacional y clínico de la enfermedad de Ménière, un trastorno del oído interno que se caracteriza por hipoacusia neurosensorial, episodios de vértigo y acúfenos. La hipoacusia neurosensorial, los trastornos del equilibrio de origen vestibular y los acúfenos constituyen un conjunto de enfermedades cuyas bases estructurales y moleculares son, en gran parte, desconocidas.
La Asociación Síndrome de Ménière España (en adelante, ASMES), es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es ofrecer un lugar de referencia y apoyo para todas aquellas personas que padecen la enfermedad, así como para sus familiares y amigos. Se encuentra entre sus objetivos principales la colaboración con la investigación llevada a cabo para determinar el origen de esta enfermedad, cómo prevenir su aparición o desarrollo, así como los posibles tratamientos médicos.
Por otro lado, la misión de ContourGlobal es desarrollar, adquirir y gestionar actividades de generación de electricidad en todo el mundo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida mediante la provisión de electricidad fiable y accesible, así como promover el crecimiento económico y el bienestar social a través de la eliminación de la pobreza.