Adquisición lector de placas – Cátedra CMC

Adquirir tecnología permite acelerar los tiempos en la investigación y su transferencia.

1
180 de 20.000
6 días para finalizar
Categoría:

Descripción

Gran parte de nuestra actividad investigadora se centra en buscar nuevos tratamientos dirigidos contra las células madre cancerígenas (CMC), responsables de la aparición del cáncer, de recaídas y de la aparición de metástasis.

Disponer de la tecnología del lector de placas nos resultará especialmente útil para evaluar los mecanismos celulares a los que afectan nuestros tratamientos, así como para ver el efecto que tienen en esta población celular.

Este aparato permite, además, leer muchas muestras diferentes de manera simultánea, por lo que podremos testar varios tratamientos o dosis a la vez, logrando un gran ahorro de tiempo y una mejora en la calidad de los resultados.

FluOstar® Omega

Se trata de un lector de placas, que nos va a permitir analizar diferentes parámetros de las muestras celulares tumorales con las que trabajamos.

Se llama lector porque va a detectar señales o comportamientos celulares de las muestras con las que realizamos los ensayos.

Tiene un detector de fluorescencia, que va a medir señales luminosas: lo utilizaremos para medir parámetros como la viabilidad de las células, cómo les afectan diferentes tratamientos que probamos o si tienen algún marcador o proteína específica que estemos estudiando.

También tiene un detector de absorbancia, que mide cambios de composición en diferentes materiales.

Este detector se puede utilizar para medir moléculas en el medio de cultivo celular, caracterizar biomateriales que utilizamos en los cultivos o analizar la muerte celular ante un determinado fármaco.

Quiénes somos

La Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas surge de una tríada de necesidades para con el cáncer: investigar, divulgar y concienciar; y de la conciencia e iniciativa de dos particulares (la Dra. Pilar Galera y el Dr. Javier Requena) quienes, a través de la Asociación Música Contra el Cáncer (Torremolinos) y La Cuarentuna de Granada, respectivamente, organizaron sendos eventos solidarios para recaudar fondos destinados a la investigación que lleva a cabo el grupo CTS-963: Diferenciación, regeneración y cáncer de la Universidad de Granada.

Nuestra investigación

Nuestra investigación se centra en las células madre cancerígenas (CMC), ya que se ha demostrado que son las que originan el cáncer, provocan metástasis y son las responsables de las recaídas. Saber más

Cómo donar

Pulsando en el botón «DONAR» (para hacer una donación mediante tarjeta o bizum)

Mediante transferencia bancaria (indicando en el concepto MZ Cátedra CMC) ES48 – 0049 – 0004- 95- 2814499711 (Banco Santander).

Si desea optar a desgravación fiscal, remítanos este formulario cumplimentado a mecenazgo@ugr.es

Cátedra CMC