Erika González, deportista afincada en Málaga, comenzó ayer jueves 13 de abril el reto “Camino Solidario”, por el que recorrerá en 13 etapas los 300 km entre Oviedo y Santiago de Compostela con el objetivo de visibilizar la necesidad de investigar contra la leucemia, concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea y recaudar fondos para la investigación del Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil: Héroes Contra la Leucemia de la Universidad de Granada (UGR).
La Asociación Héroes Hasta la Médula, que creó junto a la UGR el Aula de investigación, ha desarrollado una serie de retos deportivos para la concienciación sobre el cáncer y la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer como el reto “Médula Sky Challenge”, el reto “Médula Cycling” o el reto de Erika “Camino Solidario”.
Como indica la Asociación en su página web, cada año se diagnostican en España 5.000 casos de leucemia, 7.000 de linfoma y 2.000 de mieloma, y de ellos, aproximadamente el 10% son niños. Desgraciadamente, para muchos de ellos el trasplante de médula ósea es la única manera de superar la enfermedad, pero 3 de cada 4 pacientes no dispone de un donante familiar compatible, por lo que la única opción es encontrar un donante anónimo. Ahí es donde reside la importancia de concienciar sobre la donación de médula ósea.
Todos los que deseen colaborar con el reto “Camino Solidario” pueden realizar una donación con tarjeta o por transferencia bancaria a través de la web de donaciones de la Universidad de Granada https://mecenazgo.ugr.es/donar/, o también a través de Bizum indicando en el asunto “MZ HEROES LEUCEMIA” e introduciendo el código 03316.
- Más información: caminosolidario23@gmail.com
- Facebook de Erika
- Aula de Investigación contra la Leucemia Infantil: Héroes Contra la Leucemia
- Asociación Héroes Hasta la Médula