Ana Bojica, directora de la Cátedra de Economía Social, galardonada con el Premio +COOP Granada en la categoría de Promoción del Cooperativismo

En el marco de la Asamblea Provincial de FAECTA Granada celebrada el 17 de abril de 2026, la directora de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Granada, Ana Bojica, ha sido galardonada con el Premio MÁS COOPERATIVAS en su II Edición, en la categoría de Promoción del Cooperativismo. El reconocimiento ha sido otorgado por el Comité Territorial de FAECTA, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, en un acto que ha contado con la presencia de representantes institucionales de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Granada.
Los Premios +COOP Granada tienen como objetivo reconocer a las iniciativas y trayectorias más destacadas en el ámbito del cooperativismo en la provincia. En esta segunda edición, el galardón en la categoría de Promoción del Cooperativismo reconoce la labor de Ana Bojica por integrar de manera ejemplar la investigación, la docencia, la transferencia de conocimiento y el compromiso social al servicio del modelo cooperativo, tanto en Granada como en el conjunto de Andalucía.
En su intervención durante el acto, Ana Bojica subrayó el carácter colectivo del reconocimiento: «este premio es compartido con todos los miembros de la Cátedra», y quiso agradecer expresamente el apoyo recibido desde distintas unidades de la Universidad de Granada, entre ellas UGR Emprendedora, CICODE y la OTRI. También tuvo palabras de agradecimiento para las organizaciones con las que la Cátedra ha ido construyendo su trayectoria: «empezamos trabajando con FAECTA, también hemos trabajado de forma intensa con la Escuela de Economía Social y con muchas cooperativas, y muy agradecidos por lo que es propio de la economía social: el compromiso, la profesionalidad y la cercanía».

Este reconocimiento refleja también el impulso que, desde la Cátedra de Economía Social, se quiere dar a la generación de conocimiento, a la conexión con el tejido productivo cooperativo y a la promoción de iniciativas que sitúen a las personas en el centro de la actividad económica.







